Creemos en un mundo más justo y sostenible para todos

Por amor a los demás, hacemos un llamado a los líderes mundiales para que cumplan con su compromiso en torno a energías renovables, sostenibilidad y un plan para alcanzar cero emisiones netas de carbono. ¡Agrega tu nombre!

El mundo está fuera de equilibrio. El cambio climático está dañando a nuestras comunidades, y las personas más pobres son las más afectadas por los desastres ambientales.

Estamos siendo golpeados por más inundaciones, más sequías y más clima extremo – lo cual, para muchas personas, significa menos alimento y comunidades empujadas hacia la pobreza.

Nuestra generación es la única que aún tiene la oportunidad de actuar –pues el tiempo es corto. Esta responsabilidad nos pertenece ahora.

¿Te unirás a nosotros? Juntos podemos levantarnos para responder al llamado de Dios de amar a nuestro prójimo, cuidar de la creación, y construir un mundo donde todas las personas de cada nación puedan disfrutar de plenitud de vida.

¿Qué es lo que estamos pidiendo?

En el 2015, 195 países firmaron el histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Nuestro mundo se reunió y acordó detener el aumento de la temperatura para que como máximo llegue a 1,5 grados centígrados con el fin de limitar los daños, así como hacer una transición hacia la eliminación neta de gases de efecto invernadero.

Hacemos un llamado a nuestros dirigentes elegidos para que cumplan con su compromiso a través de las siguientes medidas:

  1. Cada país debe desarrollar un plan nacional para hacer una transición hacia emisiones cero.
  2. Invertir en energías limpias renovables que funcionen localmente de manera que puedan ser accesibles a todos, especialmente a quienes viven en situación de pobreza.
  3. Promover iniciativas de agricultura sostenible para administrar de manera adecuada nuestros recursos naturales y apoyar los medios de subsistencia de pequeños agricultores para proveer alimentos suficientes para todos.

¿Qué puedo hacer?

Únete a nosotros y actúa. Renovar Nuestro Mundo es un movimiento global de personas como tú, que buscan hacer justicia como parte de nuestro seguimiento a Jesús. Somos una comunidad global impulsada por el amor a los demás que ha decidido actuar para enfrentar el desafío más grande de nuestro tiempo: acabar con la pobreza, la injusticia y el cambio climático.

Creemos que el triple desafío de pobreza, inequidad y sostenibilidad ambiental son los problemas que caracterizan a nuestra generación, y nuestra respuesta a ellos debería guiar cómo vivimos, cómo votamos, qué compramos y cómo oramos. En nuestras oraciones y acciones, somos voces a favor de la justicia y del amor de Dios.

En este momento puedes agregar tu nombre para reflejar tu apoyo y unirte al movimiento.

Actividad reciente

Sumarse a la campaña