Acerca de nosotros

Tenemos la visión de un mundo en el que todas las personas no solamente satisfacen sus necesidades básicas, sino que además experimentan una vida en plenitud –en la que sus relaciones con Dios, con los demás y con la creación, son restauradas. Creemos que esto es posible si respondemos al llamado de Dios y vivimos de manera diferente, con valentía, de manera justa, y con una inmensa esperanza.

QUIÉNES SOMOS

Renovar Nuestro Mundo es un movimiento global de cristianos y cristianas que aspiran a ver el mundo de Dios renovado. Creemos que el plan de Dios para este mundo es que no existan personas que vivan con hambre, sed o en situación de opresión. Que el mundo que Dios creó es más que suficiente para sustentar a toda la creación. Creemos que la creación de Dios es un regalo que nos ha sido dado, que debemos administrar y al que debemos proteger. Y sabemos que la salud de la creación y el bienestar de nuestra familia global están íntimamente relacionados, de manera que en la medida en la que nuestro medio ambiente se degrada, así se degradan también las oportunidades para que las personas florezcan.

¡Tenemos la inmensa esperanza de que Dios realmente restaurará la creación!

Creemos en la necesidad de cambiar nuestra manera de pensar, nuestro comportamiento y nuestras políticas para construir una economía restauradora –una economía basada en los principios bíblicos que es a la vez justa y sostenible. En nuestras oraciones, y por medio de nuestras acciones, juntos estamos configurando un mundo que refleja el amor de Dios por toda la creación de tal manera que todas las personas en todas las naciones puedan disfrutar de la plenitud de vida. En este momento, estamos abordando el problema crítico del cambio climático puesto que éste no solamente daña el medio ambiente, sino que afecta también a nuestros hermanos y hermanas más pobres.

¿Qué es la Economía Restauradora?

Es un sistema económico basado en principios bíblicos, los cuales son justos y sostenibles. Así, todas las personas pueden generar sus propios ingresos y pueden tener lo que necesitan sin destrozar el planeta. De esto trata la Economía Restauradora –en donde el orden concebido por Dios vuelve a incorporarse en nuestros sistemas sociales y económicos.

¿Qué hacemos?

Renovar Nuestro Mundo moviliza, inspira y equipa a la Iglesia global para:

  • Transformar las políticas de nuestros países para que sean más sostenibles y justas
  • Transformar nuestros corazones por medio de la oración y el estudio de la Biblia para ser más sensibles a la injusticia y estar mejor equipados para responder
  • Transformar nuestros comportamientos y prácticas para que reflejen nuestro amor por la creación de Dios y por nuestro prójimo alrededor del mundo.

Sumarse a la campaña